Fundamentación
La tarea docente actual está orientada al desarrollo de competencias comunicativas que respondan a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Ello requiere de innovaciones metodológicas que no se producen exclusivamente por el uso de la tecnología;es preciso tener una visión más sistemática de la innovación pedagógica y recordar que, por encima de la tecnología, siempre debe estar la pedagogía.
En tal sentido, Los caminos de la lengua, I Encuentro iberoamericano de la enseñanza de la lengua tiene un carácter experiencial porque ofrece la posibilidad de compartir con los expertos más destacados en la materia; además, por su contenido, que combina el desarrollo teórico y práctico de diferentes temas con el intercambio de experiencias.
Objetivos
La tarea docente actual está orientada al desarrollo de competencias comunicativas que respondan a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Ello requiere de innovaciones metodológicas que no se producen exclusivamente por el uso de la tecnología;es preciso tener una visión más sistemática de la innovación pedagógica y recordar que, por encima de la tecnología, siempre debe estar la pedagogía.
En tal sentido, Los caminos de la lengua, I Encuentro iberoamericano de la enseñanza de la lengua tiene un carácter experiencial porque ofrece la posibilidad de compartir con los expertos más destacados en la materia; además, por su contenido, que combina el desarrollo teórico y práctico de diferentes temas con el intercambio de experiencias.
Objetivos
- Generar un espacio para la reflexión sobre los nuevos horizontes en la enseñanza de la lengua española.
- Profundizar en el conocimiento de los cambios de carácter normativo de la lengua española.
- Aplicar de manera eficaz las TIC y las redes sociales en el proceso de enseñanza de la lengua, como herramienta de la educación del siglo XXI.
- Promover el intercambio de experiencias educativas innovadoras y exitosas en el área de comunicación, a partir de la aplicación de la metodología de aprendizajes significativos y funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario